Historia de FAMEDIC

Servicios Médicos Famedic SAS nace de la visión de una familia vinculada al sector salud, que deciden unir su amplia experiencia en la prestación de servicios y crear una empresa con cobertura a nivel nacional.


Es así como en diciembre de 2010 se constituye como una sociedad por acciones simplificadas, iniciando su operación en lo que antes se conocía como los territorios nacionales, actualmente la empresa tiene presencia en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta.

MISION

Servicios Médicos Famedic SAS es una institución prestadora de servicios de salud, orientada a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios; contará con profesionales idóneos y comprometidos, que trabajen de manera responsable mancomunada y con calidez humana, quienes utilizaran equipos de ultima tecnología y una infraestructura que cumpla con altos estándares de calidad, ofreciendo así un excelente servicio de salud.

VISIÓN

Servicios Médicos Famedic S.A.S. será en el 2025 la IPS líder en la prestación de servicios de salud en las regiones donde tenga Cobertura, además deberá ser reconocida por sus altos estándares de calidad, excelencia en la atención y contará con profesionales encaminados al trabajo en equipo y comprometidos con la optimización de los servicios y el cumplimiento de los estándares de acreditación de empresas del sector salud.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Servicios Médicos Famedic SAS garantizará y asegurará las necesidades de salud de sus usuarios mediante la prestación de servicios de excelente calidad, en un ambiente de mejoramiento continuo, con talento humano competente, etico, capacitado y comprometido, suministrando información clara y con una adecuada atenciòn, haciendo uso de las nuevas tecnologías, conforme a las buenas practicas y normatividad vigente.

POLÍTICA DE CALIDAD

Servicios Médicos Famedic SAS prestarà servicios de salud de excelencia, agiles, oportunos y siendo conscientes de la importancia en la implementación y el desarrollo permanente del sistema de gestion de calidad, se compromete con la mejora continua de todos sus procesos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios, apoyados en profesionales idóneos que presten una atención personalizada, basada en la ética profesional, la calidad humana, las nuevas tecnologías en una infraestructura adecuada y optima.

POLÌTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Servicios Médicos Famedic S.A.S., instituciòn dedicada a la prestación de servicios médicos sin internación, se compromete en todos los niveles de la organización con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo , manteniendo y mejorando continuamente los estándares de calidad, ambiente, responsabilidad social, y sus procesos con el unico propósito de proteger la seguridad y salud de todos sus colaboradores y visitantes en cada uno de los centros de trabajo. Asì mismo y con el compromiso de todos los niveles de la organizaciòn se identifican los peligros presentes en las condiciones de trabajo propias de la empresa, se evalúan los riesgos, se implementan los controles y medidas de intervención necesarias en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, encaminados a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de todos sus colaboradores y demás integrantes del sistema, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados a través del cumplimiento de las buenas practicas y de la normatividad legal vigente en riesgos laborales.

CALIDAD

Consideramos la calidad como uno de los principales valores corporativos, la cual esta encaminada en la búsqueda de la excelencia. Básicamente se trabajarán las dimensiones de calidad centrada en los trabajadores para sus usuarios, dejando bases establecidas para la Acreditación.

COFIDENCIALIDAD

La informaciòn de nuestros usuarios es privada, por lo que garantizamos que está accesible únicamente a personal autorizado a dicha información y exclusivamente para los fines establecidos en la ley.

ETICA

Las actuaciones de nuestro personal estarán enmarcadas en los principios de compromiso, honestidad, integridad, justicia , solidaridad y equidad.

DESARROLLO HUMANO

Estamos convencidos que el talento humano es el componente principal de la Organización y por ello propendemos por su formación, capacitación, desarrollo y bienestar permanente.

LEALTAD

Entendida como la transparencia y fidelidad de nuestras acciones frente a las organizaciones con las cuales tenemos convenios, a sus integrantes y a todos nuestros usuarios.

APERTURA

Somos conscientes que una sola organización no posee todas las soluciones, por ello estamos buscando permanentemente alianzas estratégicas que permitan mejorar la capacidad resolutiva y la oportunidad de los servicios que ofrecemos en pro del mejoramiento continuo.

COMPETITIVIDAD

Nuestros servicios deben diferenciarse claramente de los ofrecidos por otras instituciones prestadores de servicios de salud, alcanzando estándares de satisfacción en los usuarios que permitan alcanzar una mayor participación en el mercado.

MODERNIZACION

Buscamos constantemente estar a la vanguardia de las tecnologías tanto médicas como administrativas que nos faciliten las labores y nos permitan ofrecer mayor calidad, eficiencia, efectividad y oportunidad en los servicios.

Nuestros usuarios

solidez
Son la razón de ser de nuestra organización, respetamos sus derechos, creencias y somos conscientes de nuestras responsabilidades mutuas.

Servicios

Protección
Brindamos la seguridad de un servicio con amplia trayectoria en planes integrales de salud y un equipo de profesionales de alta calidad.

Nuestra atención

La Atención brindada a nuestros usuarios se caracteriza por escuchar, comprender, orientar y dar respuesta con calidad humana, ética, técnica y científica.

Nuestro personal

Respaldo
Consideramos a nuestros colaboradores, la fuerza principal de la Empresa, su progreso y realización personal y profesional son nuestros logros.